APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Es una estrategia que enseña a vivir la vida laboral desde el desarrollo de sus habilidades durante el aprendizaje. Con el fin de facilitar la nueva vida laboral y poder adaptarse de forma pronta a nuevas situaciones.
Fases:
Búsqueda y análisis de la información.
Planificación.
Ejecución.
Evaluación.
COMPETENCIA LABORAL GENERAL
(Competencia del ser)
INTRODUCCIÓN
Es un método formativo de proyectos. Es un método que permite adquirir conocimiento y habilidades de formas autónoma y orientada a la practica, además de desarrollar.
Marco normativo institucional competencia laboral general.
Promover la interacción idónea consigo mismo con las demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
¿Que promueve la competencia laboral general?
1) Interacción idónea.
2) Promover
3) Consigo mismo.
4) Con los de más.
5) Con la naturaleza.
6) Contexto laboral.
7) Contexto social.
COMPETENCIA LABORAL
Es lo que promueve la ética y la comunicación, formación física, salud ocupacional, emprendimiento, TIC.
1) Interactuar en los contextos productivos y sociales en función de los principios y valores universales.
2) Asumir actividades críticas argumentativas y propositivas en función de la resolución de problemas de producto social.
3) Generar procesos autónomos y de trabajos colaborativos permanentes fortaleciendo el equilibrio de los componentes orientados y emocionales orientados del desarrollo humano integral.
4) Redimensionar permanentemente de sus proyectos de vida de acuerdo con las circunstancias del contexto y con visión prospectiva.
5) Desarrollo procesos comunicativos eficaces y asertivos dentro de criterios de racionalidad que posibiliten la convivencia, el establecimiento de acuerdo la construcción colectiva del conocimiento y la resolución de problemas de carácter productivo y social.
6) Asumir responsablemente los criterios de preservación y conservación del medio ambiente y de desarrollo sostenible en le ejercicio de su desempeño laboral y social.
7) Generar hábitos saludables en su estilo de vida para garantizar la prevención de riesgo ocupacionales de acuerdo con el diagnostico de su condición individual y la naturaleza y complejidad de su desempeño laboral.
8) Aplicar técnicas de culturas físicas para l mejoramiento de su expresión corporal, desempeño laboral según la naturaleza y complejidad del área ocupacional.
9) Desarrolla permanentemente las habilidades sicomotrices y de pensamiento en la ejecución de los procesos de aprendizaje.
10) Reconocer el rol de los participantes en el proceso formativo en papel de los ambientes en aprendizaje y la metodología la formación adecuada con la dinámica del SENA.
11) Asumir los deberes y derechos con base en las leyes y la normativa institucional en el marco de su proyecto de vida.
12) Gestionar la información de acuerdo con los procedimientos establecidos y con los tecnológicos de la información disponibles.
13) Identificar las oportunidades que el SENA ofrece en el marco de la formación profesional de acuerdo con el contexto nacional internacional.
14) Concertar alternativas y acciones de formación para el desarrollo de las competencias de programas de formación con base en la política institucional.
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